Supera Morelos los 800 contagios de COVID-19.

En el corte más reciente de casos, Morelos reportó el contagio de COVID-19 en 812 personas, de las cuales 106 han fallecido.


Además, de acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Salud, se han descartado 786 casos y se mantienen como sospechosos 271.

Los nuevos pacientes son ocho mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepalcingo y Tlaltizapán; de las cuales cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizadas con estado de salud grave y una como no grave. 

También 10 hombres de Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec, Xoxocotla, Tlaquiltenango y Yautepec; de los cuales cuatro mantienen aislamiento domiciliario, cinco están hospitalizados reportados como graves y uno como no grave. 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres varones de los municipios de Cuernavaca y Tlaltizapán que presentaban comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia hepática y esquizofrenia.

Así como en una femenina de Tlaltizapán, que padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial. 

De los 812 casos confirmados, 7 por ciento ya están recuperados, 36 están en aislamiento domiciliario, 44 por ciento en hospitalización, mientras que un 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 292; Cuautla, 92; Jiutepec, 63; Jojutla, 49; Temixco, 39; Emiliano Zapata y Xochitepec, 26; Yautepec y Tlaltizapán, 19; Zacatepec, 17; Ayala, Tepalcingo y Xoxocotla, 16; Puente de Ixtla y Yecapixtla, 14; Tlaquiltenango, 12; Ocuituco, 10; Huitzilac, 7; Tepoztlán y Miacatlán, 6; Tetela del Volcán y Atlatlahucan, 5; Coatlán del Río, Tlayacapan y Coatetelco, 4; Jantetelco, Mazatepec y Tetecala, 3; Totolapan, Amacuzac y Jonacatepec, 2; Hueyapan, Tlalnepantla, Axochiapan y Temoac, 1; otros estados, 12.

Del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 45 por ciento es atendido por Servicios de Salud de Morelos (SSM); 38 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 2 por hospitales privados y otro 2 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.