Evidencia Consejo Coordinador Empresarial ausencia y desinterés de Cuauhtémoc Blanco.

Empresarios de Morelos exhibieron nuevamente la ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo frente a las crisis provocadas por la pandemia de COVID-19 en la entidad.


A través de un comunicado de prensa el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió atención inmediata y una respuesta  por parte del Ejecutivo estatal al Plan Emergente para la Protección del Empleo, Apoyo al Sector Productivo y Reactivación Económica en Morelos ante la Contingencia COVID-19 que le presentaron.

Los integrantes de las cámaras empresariales estatales agregaron que el 19 de marzo el Consejo sostuvo reunión con autoridades del gobierno del estado para expresarles su preocupación por las consecuencias en la  salud y economía de los morelenses ante la contingencia sanitaria si no se tomaban acciones concretas antes, durante y después de la pandemia.

“Con fecha 24 de marzo publicamos a la sociedad un decálogo de propuestas para mantener la actividad y estabilidad económica, las fuentes de trabajo y el empleo ante la contingencia por el COVID-19. 

“Se siguieron realizando diferentes reuniones con funcionarios del gobierno del estado para expresar nuestra preocupación y presentar diferentes acciones que consideramos eran necesarias llevarlas a cabo”, informaron.

Después, ante la convocatoria realizada por el gobierno del estado para la integración del llamado “Pacto por Morelos”, el CCE decidió sumarse y generar una propuesta entregada directamente a Cuauhtémoc Blanco el 16 de abril, la cual hasta la fecha no ha respondido.

“Esa propuesta contempla tres ejes de trabajo y 12 acciones para beneficiar en una primera fase a 400 mil morelenses, 12 mil trabajadores y 15 mil 550 empresas, a través de la disposición de un presupuesto extraordinario por parte del gobierno del estado, con lo cual se lograría apoyar a familias, trabajadores, emprendedores, comerciantes y empresarios de Morelos.

“No obstante, a casi un mes de haber presentado la propuesta, este Consejo al día de hoy no ha recibido respuesta alguna, por lo que, solicitamos una respuesta correspondiente a las peticiones realizadas por las diferentes cámaras y asociaciones que conforman a este organismo”, informó el CCE.

Ante la ausencia y desinterés de Cuauhtémoc Blanco y su gobierno en el tema, los empresarios anunciaron que abandonan el llamado “Pacto por Morelos” convocado por el gobernador sin resultados.

“En el CCE mantendremos la posición de ser propositivos y proactivos, derivado de lo anterior, continuaremos con los canales abiertos y en la mejor disposición para sumar a favor de Morelos, pero hemos decidido apartarnos del “Pacto por Morelos” mientras no exista un programa económico y social que permita la pronta recuperación del estado”, anunció.