Fallecido por Coronavirus fue entregado a familia equivocada en Zacatepec.

 

Una familia vecina del municipio de Xoxocotla se encuentra desesperada luego de que recibiera la noticia de su muerte por COVID 19, sin embargo, el personal de la clínica número cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Zacatepec entregó el cuerpo a otra familia que que llevó a cabo el entierro, ahora piden que se realice la exhumación lo más pronto posible.

Fue la noche del domingo, cuando los familiares del ahora fallecido Armando recibieron el aviso sobre su deceso, registrado minutos después de las 17:00 horas. Armado presentaba síntomas de COVID 19, había sido atendido en consultorios particulares, pero ayer fue llevado a la clínica por complicaciones en su salud; fue internado después de las 14:00 horas.

Tras recibir la noticia de la muerte de su familiar, contrataron el servicio de una funeraria, cuyo personal contactó con un camillero de la mencionada clínica. En ese momento, entregó un documento que tenían que firmar, pero el cadaver que sería entregado no correspondía al de Armando, sino a un hombre identificado como Gregorio C, que realmente, en vida respondía al nombre de Gregorio M, y quien murió a las 12:00 horas por Coronavirus.

En ese momento el personal de la funeraria informó a los familiares de Armado, por lo que inmediatamente buscaron respuestas con los médicos, quienes les confirmaron que, el cuerpo de Armando fue entregado a la familia de Gregorio M., vecino de San Miguel Treinta, en Tlaltizapán.

Al existir protocolos para evitar más contagios de COVID 19, personal médico obliga a los familiares de fallecidos por el virus que se han enterrados después de cuatro horas de ser entregados. Por ello, la familia de Gregorio M., llevó a cabo el entierro sin saber que no se trataba de su familiar, sino de Armando.

Durante la noche de ayer, ambas familias llegaron a la clínica, donde fueron informados que el cadaver sería exhumado para ser entregado, pero el trámite tardaría varios días, por lo que los familiares de Armando exigen que sea lo más pronto posible para dar el último adiós.

Imagen ilustrativa