Inician #YoXCuerna y regidor Gerardo Güemes segunda etapa de “Adopta una Familia”.

Familias de 20 comunidades y colonias de Cuernavaca recibieron este miércoles despensas como parte de la segunda etapa del  programa “Adopta una Familia” impulsado por el Movimiento #YoXCuerna y el regidor independiente Gerardo Güemes.

Ante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 los activistas integrantes del movimiento y el regidor anunciaron que cada 15 días entregarían a familias de la ciudad una despensa.

Hasta el momento existe un padrón de 155 familias adoptadas, quienes han logrado enfrentar la crisis de desempleo con la ayuda otorgada por el programa.

Olivia Hernández Millán, habitante de Ocotepec, dijo que varios integrantes de su familia se quedaron sin empleo como consecuencia de la pandemia, por lo que de no ser por este apoyo, sus hijos no tendrían qué comer.

“Es muy importante porque con la situación que estamos viviendo ahorita, la verdad sí es muy difícil todo esto, la gente no tiene empleo y no puede uno salir a buscar nada, no puede salir para nada, los niños, entonces, pues hay que cuidarse y este es un apoyo muy grande.

“Varias personas de mi familia han perdido su empleo y esperemos que esto termine pronto, porque si no la verdad no sé cómo nos vaya”, expresó.

Germán Rodríguez, vecino de  Chamilpa, dijo que su familia prácticamente va al día, por lo que agradeció la despensa entregada por el Movimiento.

“Nos está sirviendo de mucha ayuda, ya que por falta de empleo nos está sosteniendo a nuestra familia, solventando lo que es el alimento y ahora sí que es muy, muy agradecido lo que están haciendo por nosotros y pues muchas, muchas gracias al regidor por este apoyo que  nos está brindando y pues igual no hay palabras para agradecerle.

“El ingreso hacia el solvento de la casa, hacia lo que es el alimento es el principal desabasto que tenemos nosotros por esta pandemia. El 80 por ciento de mi familia se quedó sin trabajo ya que todos, como todos comentan, vamos al día y por toda la pandemia nos están dejando sin empleo. Yo soy checador de las rutas y nos dijeron que hasta el momento no teníamos el permiso de estar trabajando para realizar la cuarentena y pues si no tenemos este apoyo no comemos”, dijo.

Las despensas fueron entregadas a familias de las colonias Las Granjas, Ciudad Chapultepec, Ajonjolinar, Ampliación Adolfo López Mateos, Ruiz Cortines, Plan de Ayala, Vicente Estrada Cajigal, Satélite, Teopanzolco, Carnero, Santa María, La Carpa, Ocotepec, Chamilpa, Lagunilla, Benito Juárez, San Antón y la Carolina, entre otras.

Gerardo Güemes, regidor independiente de Cuernavaca, dijo que el padrón de familias beneficiarias se ha incrementado en las últimas semanas.

Reiteró que l apoyo continuará al menos durante otras dos quincenas.

“Hoy comenzamos a entregar la segunda etapa de entrega de despensas y pues ya iniciamos ahí en Santa María, ahorita nos encontramos en Ocotepec y pues vamos a estar yendo a diferentes puntos de Cuernavaca entregando la ayuda que hace 15 días hicimos el compromiso de estar apoyando a estas familias que adoptamos durante dos meses, esta es la segunda entrega y nos harían falta dos entregas más.

“Tenemos 155 familias adoptadas y pues sí, se ha ido incrementando poco a poco y pues seguimos ahí llevando no solo este tipo de programas, sino también estamos llevando más beneficios a las colonias, a las comunidades”, dijo.

Además del programa “Adopta una Familia”, la regiduría que encabeza, agregó, ha gestionado la venta a bajo costo de productos de la canasta básica entre las familias de la capital del estado.

“El día viernes vamos a estar entregando en la colonia de San Antón carne de puerco a bajo costo, a 60 pesos el kilo y bueno, se tiene que hacer un registro previo y ya una vez que estás enlistado ya se te va a estar entregando ahí el kilo de carne, es únicamente por familia y estaremos el viernes entregando la carne de puerco en San Antón.

“El día sábado estaremos en cinco puntos de la ciudad, empezamos en Santa María, de ahí nos vamos a Santa Elena a entregar pollo a bajo costo, de ahí nos vamos a Chamilpa, de Chamilpa nos vamos a la colonia Plan de Ayala y de Plan de Ayala vamos a estar entregando todo este tipo de apoyos, esto también consiste en una lista previa. El costo del pollo es a 30 pesos, pollo entero y con un kilo de harina, el kilo vale 5 pesos y todos estos beneficios es con la finalidad de poner nuestro granito de arena, de aportar algo para las familias que tanto lo requiere y es una manera de laborar, de trabajar y sumar más esfuerzos para  tratar de que podamos salir adelante”, dijo.