Mueren 15 de cada 100 contagiados de COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud de Morelos informó que a la fecha en la entidad se han confirmado 930 casos de COVID-19, se han descartado 849, están como sospechosos 316 y se han registrado 135 defunciones.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, informó que los nuevos pacientes son 21 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Xoxocotla, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales 13 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizadas con estado de salud grave, cuatro como no grave y una más que perdió la vida.

Además de 22 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Coatetelco, Temixco, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Xochitepec y Xoxocotla; de los cuales siete mantienen aislamiento domiciliario, 11 están hospitalizados reportados como graves, tres como no graves y uno más que falleció.

Las defunciones registradas en las últimas 24 horas fueron dos mujeres de los municipios de Cuautla y Jojutla que presentaban comorbilidades como diabetes mellitus e hipertensión.

Así como en cinco varones de Cuautla y Temixco que padecían hipertensión arterial, diabetes mellitus y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

De los 930 casos confirmados el 11 por ciento ya está recuperado, 32 está en aislamiento domiciliario, 42 en hospitalización, mientras que  el 15 por ciento ha perdido la vida.

Cuernavaca es el municipio con más contagios registrados al sumar 330 hasta la fecha; le sigue Cuautla, con 102; Jiutepec, con 70; Jojutla, 54 y Temixco, con 43.

Xochitepec, reporta 33 contagios; Xoxocotla, 28; Emiliano Zapata, 27; Yautepec, 21; Zacatepec, Tlaltizapán y Tepalcingo, 20; Ayala, 18; Puente de Ixtla, 17; Yecapixtla, 15; Tlaquiltenango, 13; Ocuituco, 11; Huitzilac, 8; Tepoztlán y Tlayacapan, 7; Miacatlán, Atlatlahucan y Coatetelco, 6; Tetela del Volcán, 5; Coatlán del Río y Jantetelco, 4; Mazatepec, Tetecala y Totolapan, 3; Amacuzac, Jonacatepec, Tlalnepantla y Axochiapan, 2; Hueyapan y Temoac, 1; y pacientes provenientes de otros estados, 16.

De los 930 casos confirmados, 134 corresponden a trabajadores del sector salud: médicos, 52, de los cuales uno perdió la vida; enfermería, 54, entre ellos un fallecimiento; otros trabajadores, 24; laboratoristas, 2; odontólogos y estudiantes de medicina, 1.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s