Exhorta diputada Dalila Morales a las autoridades a suspender los cortes de energía eléctrica en los domicilios de las familias de Morelos.

La Diputada Dalila Morales Sandoval, representante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional presentará un punto de acuerdo en el que se exhorta de forma respetuosa al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al titular de la Comisión Federal de Electricidad, y a la secretaria de Energía del Gobierno de la República, para que generen los acuerdos necesarios para suspender cualquier corte de energía en los domicilios de las familias Mexicanas: “QUE SE CANCELE CUALQUIER INCREMENTO EN EL COSTO DEL SERVICIO Y SE ESTABLEZCA UN PLAN DE DESCUENTOS AL 50%, AL REGRESAR A LA NORMALIDAD, EN ADEUDOS NO PAGADOS DURANTE EL PERIODO QUE DURE LA CONTINGENCIA SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19”.

Así mismo, se remita este exhorto a las 32 legislaturas del país, así como a la cámara de Diputados y Senadores con el fin de solicitar su adhesión a esta proposición, durante este periodo de cuarentena obligado.

Morales Sandoval, mencionó que está realizando diversas acciones que van desde la entrega de equipo médico, apoyos alimentarios, en congruencia al sentido humanista que orienta su actividad social y política.

Dijo que en el periodo del 13 al 31 de marzo pasado, se perdieron en el país 346 mil 876 empleos, de acuerdo con la información oficial vertida por la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

La Diputada local especificó que las actividades educativas y los trabajos han tenido que adecuarse al confinamiento, pues los estudiantes de todos los niveles educativos hoy toman clases en línea a través de alguna plataforma digital que en su mayoría requiere del uso de electricidad e internet al igual que la actividad laboral que se realiza desde casa.

Afirmó Dalila Morales que se solicita la intervención del presidente de la República y de la Secretaría de Energía para que genere un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de que se materialice lo siguiente:

a) Suspender cualquier corte de energía eléctrica en los domicilios de las familias.

b) Se cancele cualquier incremento en las tarifas eléctricas.

c) Se establezca un plan de descuentos de hasta el 50% en los adeudos que se hayan generado durante todo el periodo que dure la pandemia del COVID 19, para ser liquidados en parcialidades una vez que se reestablezca la normalidad.

Esto, derivado de las funciones establecidas en el artículo 9 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

La representante del blanquiazul recordó que ya ha existido el antecedente de que con la intervención del presidente de la República, como fue en Tabasco, el pasado mayo del 2019 de la mano del Gobernador Adán Augusto López Hernández, anunciaron que el Estado y la Comisión Federal de Electricidad, lograron acordar la condonación a los habitantes Tabasqueños, que ascendía a los 11 mil millones de pesos, cuando hay voluntad política y el abanderamiento de las causas justas pueden generarse los acuerdos necesarios en beneficio de los Mexicanos.

Informó que el pasado 11 de mayo de 2020, por medio del Lic. Cipriano Sotelo Salgado mas de 500 familias presentaron un oficio donde solicitaban la intervención de esta soberanía para efectos de que en el ámbito de sus competencias se pudieran generar las acciones necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica, con este punto de acuerdo, da respuesta y acompañamiento a las demandas ciudadanas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s