Exige diputada Alejandra Flores garantizar condiciones laborales del magisterio.

Hoy más que nunca es fundamental valorar y sobre todo reconocer los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En el marco del Día del Maestro, la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del estado, sostuvo que hoy más que nunca es fundamental valorar y sobre todo reconocer los derechos laborales de los trabajadores de la educación.


La legisladora local afirmó que los maestros representan la esperanza para sacar adelante a los estudiantes pasada la emergencia sanitaria que se vive en México, ante la pandemia del covid-19.


“En ustedes, insisto, está como siempre, pero ahora más que nunca, depositada la confianza de encabezar en los próximos meses, el proceso de estabilización y adaptación que todos tendremos que vivir”, manifestó la legisladora.


Por ello, como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, se comprometió a estar vigilante de que al regreso a las clases presenciales, cuando así lo determine la Secretaría de Salud en el estado, se cumplan con las condiciones sanitarias para no poner en riesgo la salud de los profesores y de sus alumnos.

Estaremos vigilantes, de que cuando las autoridades sanitarias y educativas ordenen el reinicio de clases, haya las condiciones adecuadas para que todos, ustedes, los alumnos y los padres de familias estemos a salvo y seguros”, aseguró Alejandra Flores Espinoza.


La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura manifestó su reconocimiento por el trabajo que actualmente realizan los docentes para poder seguir educando a los menores a distancia, pese a las complicaciones que esta labor significa.


“Ustedes han estado ahí, como siempre, al lado de los estudiantes, de sus queridos alumnos haciendo todo tipo de esfuerzos, compartiendo su tiempo como jefes de familia, o responsables del hogar y además impartiendo clases”, finalizó.