Sujeto roba camioneta, y lo atrapan 20 días después en Tlaltizapán.

PIC Zona Sur aprehendió a presunto responsable de robo de vehículo en Tlaltizapán

• Con el uso de un arma larga, se habría apoderado de una Ford Lobo

Durante la ejecución de un cateo a un inmueble de la Colonia El Zapatito del Municipio de Jojutla, Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) aseguraron a un hombre requerido por un juez de control por el delito de robo de vehículo automotor agravado.

Se trata de José Francisco “N” de 23 años de edad, con domicilio en la Colonia Miguel de la Madrid del poblado de San José Vista Hermosa, Municipio de Puente de Ixtla; persona que se ocultaba en el domicilio cateado para evitar ser detenido.

En torno a los hechos, la noche del pasado 21 de abril, la víctima se encontraba con su hermano reparando un camión de volteo en el crucero de Pueblo Nuevo con Huatecalco, Municipio de Tlaltizapán, a un costado del vehículo pesado había estacionado una Ford Lobo modelo 2007.

Momento en el que un sujeto se acercó a ellos y les exigió las llaves de la camioneta, al tiempo que les apuntaba con un arma larga y los amenazaba de muerte; una vez que las obtuvo huyó a bordo del vehículo, seguido de un auto compacto con placas de Morelos.

El afectado inició la denuncia correspondiente, aportó las características físicas del sujeto y del auto en el que, presuntamente, lo escoltaban sus cómplices, fue así que la PIC obtuvo la identidad del supuesto responsable del robo y conoció el lugar en donde se resguardaba, en consecuencia, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo para el domicilio y la de aprehensión para el sujeto.

José Francisco fue asegurado y quedó a disposición del juez que lo requirió, en las próximas horas se realizará la audiencia inicial en la que será formalmente imputado del delito de robo de vehículo automotor agravado.