Pide PRI-Morelos no más fuereños en el gabinete estatal.

El pasado 15 de mayo se separó del cargo el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés-Román, ante ello el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos Jonathan Márquez exige al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, que la o el nuevo titular pertenezca al Colegio de Ingenieros de Morelos, pues son quiénes tienen conocimiento de la infraestructura y necesidades del ramo.

Que cumpla con el perfil técnico y los requisitos establecidos en el artículo 75 de la Constitución política del Estado de libre y soberano de Morelos para ocupar dicha posición.

Las obras públicas que vaya desarrollar el Gobierno del Estado las realicen de acuerdo a la ley y con constructoras morelenses.

“¡No más Secretarios fuereños!”

El artículo 75 de la constitución local señala que para ser secretario de despacho se necesita ser ciudadano morelense por nacimiento, o mexicano por nacimiento debiendo en este último caso tener un mínimo de 3 años de residencia en la entidad, para este efecto no se considerará interrumpido ese plazo de su residencia en el estado si se suman un máximo de 120 días de ausencia en la entidad, dicha ausencia tampoco se puede ser por desempeñar un cargo público en la federación por elección popular o designación de algún partido político, entre otros requisitos.

Finalmente pidió que se respete lo establecido en dicho artículo para la designación del titular de la Contraloría del Estado, dependencia de la que renunció el ex titular Cesar Santana Nava el pasado viernes.