Critica bisnieto de Emiliano Zapata el desinterés de Cuauhtémoc Blanco en los problemas de Morelos.

Édgar Castro Zapata, bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar, criticó el desinterés del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para resolver los problemas que aquejan los morelenses.

“Como ciudadano y como familiar del General Zapata no soy ajeno a la problemática social, por eso me sumo, nos sumamos con grupos ganaderos, con comisariados ejidales en el estado, con el Foro Morelense de Abogados porque sí nos lacera la situación y el desinterés de nuestras autoridades, tanto estatales, como nacionales”, dijo el historiador y presidente de la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución.

Al igual que ganaderos y abogados, Castro Zapata criticó que el Mandatario ni siquiera escuche las peticiones y propuestas de sus gobernados.

“Lo que urge es la atención de las problemáticas sociales como el campo, la seguridad y la atención a esta problemática de pandemia y creo que es hasta irónico si el estado que históricamente como sabemos es la cuna del agrarismo mexicano, está totalmente olvidado y lo que pedimos a las autoridades estatales y federales es la atención y que escuchen a los compañeros.

“Ante la inatención de sus problemas creo que los compañeros ejidatarios y ganaderos no se van a quedar en paz y creo y exhortamos al señor gobernador que nos tome un minuto de su tiempo para exponerle la problemática y hasta ya le tienen unas propuestas para reactivar la economía del sector agrario”, dijo el bisnieto del Caudillo del Sur.

El lunes ganaderos de Morelos advirtieron que alrededor de 120 mil cabezas de ganado que crían en la entidad están en riesgo ante el abandono del sector por parte del gobierno estatal pues no cuentan ni siquiera con granos para alimentarlas, por lo que advirtieron que en los próximos días comenzarán a sacrificarlas.

Los productores criticaron que hasta el presupuesto anual utilizado por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado sea superior al recurso destinado para el campo morelense.

Denunciaron la negativa del gobernador y su gabinete a recibirlos para plantearle la problemática y anunciaron que implementarán acciones jurídicas ante ello.

“No vemos claro el interés de las autoridades locales. Los compañeros ganaderos han manifestado invitaciones a sus congresos, a sus reuniones y han hecho caso omiso, no solamente el gobernador, sino también el delegado Hugo Éric”, dijo Édgar Castro Zapata.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s