Evacúa PC casas por incendio en Tepoztlán.

Al menos 60 personas fueron evacuadas de sus domicilios ubicados en la cañada Huehuecóyotl de Tepoztlán fueron desalojadas por seguridad ante el incendio forestal registrado en la zona.

Brigadistas informaron que fueron 15 viviendas las desalojadas ante la cercanía del incendio y ante el riesgo de desprendimientos del cerro provocados por el fuego.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), brigadas rurales, voluntarios y personal del ayuntamiento de Tepoztlán trabajan en el combate de este incendio.

“Se realizó una evacuación de un aproximado de 60 personas de manera preventiva de las viviendas que se encuentran cerca de la zona, así como sobrevuelos con un drone para evaluación de la situación por parte del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes”, dijo.

El funcionario estatal llamó a la población a mantenerse informada a través de los comunicados emitidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a mantener la calma ante esta situación.

Aseguró que  la presencia de bancos de humo no genera un riesgo latente a la población, sin embargo, dijo que es importante que los habitantes de la zona mantengan las puertas y ventanas de sus casas cerradas y evitar actividades físicas al aire libre.

Esta mañana se sumará un helicóptero a los trabajos de combate al incendio.

En la cancha de futbol de Santo Domingo, Tepoztlán, será instalado un puesto de mando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s