Morelos rebasa las 200 muertes por COVID-19: en las últimas 48 horas murió una persona cada 52 minutos por el virus

Al sumar 24 fallecimientos en las últimas 24 horas, Morelos alcanzó la cifra de 209 muertes provocadas por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que  en el más reciente reporte se registró la muerte de cinco mujeres de Cuautla, Xoxocotla, Emiliano Zapata y el estado de Oaxaca, que presentaban comorbilidades como diabetes mellitus o hipertensión arterial.

También fallecieron en las últimas 24 horas 19 hombres habitantes de los municipios de Yecapixtla, Yautepec, Tlalnepantla, Jojutla, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Cuautla y Temixco, quienes presentaban obesidad, diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial, tabaquismo o insuficiencia renal crónica.

En las 24 horas anteriores se registró la muerte de 31 personas, por lo que en tan solo dos días suman 55 fallecimientos, uno cada 52 minutos.

De acuerdo con el Gobierno de Morelos, estas cifras indican que en la entidad el 18 por ciento de las personas contagiadas de COVID-19 ha fallecido, el 16  por ciento se ha recuperado, el  27 está en aislamiento domiciliario y el 39 en hospitalización.

En el personal de salud de la entidad se ha registrado el contagio de  160 personas, de las cuales tres han fallecido.

Del personal médico se han contagiado 63 personas, una de ellas perdió la vida.

De enfermería 67, entre los que se registran dos fallecimientos.

De otras áreas, como seguridad hospitalaria, camilleros y mantenimiento, se han contagiado 26 trabajadores; 2 laboratoristas, un odontólogo y un estudiante de medicina.

En la conferencia de prensa Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales de los  Servicios de Salud de Morelos, confirmó el fallecimiento por coronavirus de la enfermera Gloria Cabrera, trabajadora del Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s