CNMX Covid 19

Policías de Morelos agreden y detienen a enfermera al salir de trabajar

Una enfermera que atiende a pacientes COVID-19 en el Hospital de Alta Especialidad «Centenario de la Revolución Mexicana» del ISSSTE en Emiliano Zapata fue agredida por elementos de la Policía Morelos de Mando Coordinado.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Compañeros de trabajo de la enfermera, identificada con el nombre de María Guadalupe, narraron como los oficiales la insultaron tras sufrir un accidente porque olía a alcohol.

De acuerdo con la denuncia, que también fue publicada en redes sociales, María Guadalupe labora de forma eventual en ese hospital para sumarse a los trabajos de atención a pacientes contagiados de SARS-CoV-2.

Como está en el área aislada del nosocomio,  no come ni bebe durante muchas horas del día.

Explicaron que al concluir su jornada laboral, el personal que labora en esa área es sanitizado con grandes cantidades de alcohol.

En Temixco la enfermera sufrió un accidente automovilístico, pero a pesar de que intentó explicar su estado de deshidratación y cansancio a los policías, uno de ellos identificado con el nombre de Mariano Espíndola, la insultaron, la acusaron de borracha, la esposaron y le aseguraron el vehículo en el que se traslada todos los días al hospital.

Parte de los hechos fueron grabados por una de las compañeras de la enfermera.

Gabriel Aguilar Silva difundió el video y fotografías de la detención junto con una explicación de lo sucedido.

“Sabemos que las enfermeras en primera línea frente al COVID-19 hacen todo lo posible por tratar de salvar vidas, trabajando arduas horas, bajo trajes que limitan su movilidad y su ergonomía a la hora de hacer lo que más les apasiona, también que no pueden beber ni comer durante su estancia de trabajo, por lo cual salen deshidratadas, cansadas agobiadas y con miedo. Al salir se les sanitiza con grandes disparos de alcohol el cual queda impregnado en ellas.

“Hace unos momentos en el municipio de Temixco una de las guerreras que salía de su turno en primera línea tuvo un accidente, en el cual los oficiales la trataron por su olor a alcohol (con la que la sanitizan) como una mujer borracha siendo aún que traía su uniforme puesto y además le llamaron ‘p**deja’ (el oficial de la foto) por lo que había sucedido, la trataron como una delincuente, le decomisaron su auto, con el cual ella llega todos los días a desempeñar su labor”, escribió el usuario en su cuenta de Facebook.

Los compañeros de la enfermera aseguran que fue esposada y detenida.

En una parte del video se escucha cómo María Guadalupe pide a su compañera que le dé agua porque tiene mucha sed.

También se observa cómo uno de los policías intenta impedir que sean grabados.

Hasta el momento ni la Comisión Estatal de Seguridad, ni la Secretaría de Salud de Morelos ni otra autoridad del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco se ha pronunciado sobre estos hechos.


12 comentarios

  1. Hay que denunciar quien tenga información vamos hacer valer sus derechos

  2. Ahora resulta que ya te quejarás porque te infracción y todo por no respetar reglamento de transitooooo

  3. Yo tengo un video de él también ayer entes de lo sucedido con la enfermera me infracciono a mi tengo el video

  4. Hablan aquí de un video pero no lo exhiben, creo que es fundamental para poder demandar a estos trogloditas con armamento moderno y que la responsabilidad alcance a quien caiga, sin dejar de lado que las órdenes son superiores del gobierno estatal, encabezado por el rufián Cuauhtémoc Blanco, jorobado de Nuestra Señora del Chasís.

  5. Los tránsitos son muy corruptos y rateros se creen dioses y la presidenta jazmín como si nada le vale tener gente de esa clase

  6. Es lo que saben hacer con su prepotencia los disque elementos de la policía detener a las personas si no les dan la cuota respectiva cuál cambio todo sigue igual o peor.

  7. Que se puede esperar de tránsito de Temixco si se la pasan cazando a los automóviles son despreciables

  8. Ese comandante Aguilar le cobra 1000 pesos de cuotas a los taxistas cada 8 días a los taxistas del 84 en temixco

Deja aquí tus comentarios