Protección Civil

Deja ciego a otro hombre el mezcal adulterado de Axochiapan

Además de las 21 personas que murieron intoxicados, otro hombre que se encontraba hospitalizado por consumir alcohol adulterado en la zona oriente de Morelos perdió la vista.

En un comunicado de prensa los Servicios de Salud de la entidad informaron que la cifra de fallecimientos se mantiene en 20 hombres y una mujer producto del consumo de la bebida alcohólica tóxica.

Añadió que cinco personas continúan hospitalizadas, una en el Hospital General de Cuautla, una en el de Axochiapan y dos en el Comunitario de Jonacatepec, además de un paciente en el Centenario de la Revolución del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Emiliano Zapata; todos con estado de salud grave»; informaron los Servicios.

Un hombre de 50 años  de edad fue dado de alta, pero como consecuencia del consumo del producto alcohólico adulterado perdió la visión.

Este hombre es la segunda persona que pierde la vista como consecuencia del consumo del mezcal adulterado que de acuerdo con las pruebas de laboratorio contenía metanol.

El fin de semana del pasado 10 de mayo decenas de personas consumieron el mezcal adulterado en municipios del oriente de Morelos, particularmente en Axochiapan.

Horas después de consumirlo, 9 personas murieron primero y con el paso del tiempo otros vecinos perdieron la vida hasta sumar 21.

Hasta el momento las autoridades de Morelos no han detenido a los responsables de producir ni distribuir el alcohol adulterado.


Deja aquí tus comentarios