Morelos: 31 contagios y 5 defunciones por COVID-19 en 24 horas

Con los 31 contagios y las 5 defunciones por COVID-19 registradas durante las últimas 24 horas Morelos alcanzó las cifras de 1 mil 238 personas infectadas y 248 muertas por la pandemia.

De los contagios 221 se encuentran activos, además de que existen 245 casos sospechosos.

Este domingo la letalidad se mantiene en 20 por ciento, lo que significa que 1 de cada 5 personas contagiadas en la entidad muere por el virus.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud estatal, solo el 15 por ciento de los pacientes infectados se ha recuperado, el 38 por ciento está hospitalizado y el 20 por ciento en aislamiento domiciliario.

Además del total de pacientes confirmados, 184 son trabajadores del sector salud, entre ellos del personal médico, entre los que se registran cinco fallecimientos; 79 de enfermería, entre ellos tres defunciones; 28 de potras áreas, como seguridad y mantenimiento, entre los que se registra un deceso, así como 2 laboratoristas, un odontólogo y un estudiante de medicina.

En total, de los 184 trabajadores del sector salud contagiados, nueve han perdido la vida.

“Si bien, la Jornada Nacional de Sana Distancia está a una semana de culminar, no será así para Morelos debido a que se encuentra en la etapa de más alto riesgo de transmisión; en este sentido, reitera a las y los morelenses la importancia de conservar la conciencia social y coadyuvar a reducir la movilidad en la entidad”, informó la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado de prensa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s