COVID-19 en Morelos: De 1 mil 444 personas contagiadas, 278 han fallecido

Al corte de este domingo 31 de mayo, en Morelos se han confirmado 1 mil  444 casos de COVID-19 de los cuales 282 permanecen activos.

La Secretaría de Salud estatal informó que de las personas contagiadas 278 han fallecido y otras 279 están bajo sospecha.

El 39 por ciento de las personas contagiadas ya se ha recuperado del padecimiento, mientras que el 30 por ciento está hospitalizado, el 12 en aislamiento domiciliario y el 19 por ciento ha perdido la vida.

Los municipios que encabezan la lista por el número de contagios son Cuernavaca, con 445; Cuautla, con 174; Jiutepec, con 104; Jojutla, con 88; Temixco, con 67; Xoxocotla, con 60; Xochitepec, con 55; Zacatepec, con 51; Emiliano Zapata, con 46; Tlaltizapán, con 38; Ayala, con 36; Puente de Ixtla y Yautepec, con 31; Tepalcingo, con 28, y Yecapixtla, con 23.

Del total de pacientes confirmados, 242 son personal de salud, de los cuales 9 han perdido la vida.

La dependencia estatal reiteró que Morelos se encuentra en semáforo rojo,  por lo que se advirtió que la Jornada Nacional de Sana Distancia se alarga en esta entidad hasta por lo menos el 15 de junio.

“Cabe señalar que mañana 1 de junio no inicia el desconfinamiento, por lo que se solicita a las y los morelenses no salir a las calles, ni realizar las actividades normales, tampoco abrir comercios, negocios, empresas; a menos que sean considerados como esenciales; ya que de lo contrario surgirán rebrotes, situación que provocará un retraso en la reapertura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s