Inicia en Morelos macrooperativo para evitar el regreso a la “Nueva Normalidad”.

Luego de que en Morelos se aplazara por 15 días el regreso a la “Nueva Normalidad”, autoridades estatales, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, iniciaron este lunes un macrooperativo en toda la entidad para impedir que comerciantes de actividades no esenciales reanuden operaciones.

El macrooperativo forma parte de la segunda fase del Plan por la Seguridad, la Sana Distancia y el Quédate en casa que contempla hacer recorridos por colonias y zonas comerciales de los 36 municipios para evitar la aglomeración de personas.

Este operativo se da luego de que comerciantes de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec y otros municipios amagaran con reiniciar actividades este 1 de junio luego del nulo apoyo al pequeño comercio por parte de los tres niveles de gobierno.

Este macrooperativo se realizará desde este lunes hasta el sábado 13 de junio y participarán miembros de la 24° Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Además, las autoridades exhortarán a los ciudadanos a mantener la sana distancia, así como a seguir utilizando cubrebocas, gel antibacerial o alcohol al 70 por ciento y lavarse las manos con agua y jabón de manera constante.

En caso de encontrar comercios de actividades no esenciales en funcionamiento, se procederá a la suspensión o, en su caso, a la clausura de los mismos.

De igual manera, se vigilará que los negocios de comida preparada brinden únicamente servicio para llevar y se realizarán acciones de perifoneo para invitar a la población a quedarse en casa y salir solo para cuestiones verdaderamente necesarias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s