Cesa la CES a 70 policías rasos, menos a “Piloto”, el mando señalado en narcomantas

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que en lo que va de esta administración han sido dados de baja 70 efectivos, “por estar en duda su conducta”.

Anuncios

Sin embargo, quien aún opera en la corporación es el director de Inteligencia del C5, Raúl Gómez Cruz, alias “Piloto” quien ha sido señalado en narcomantas y ha estado involucrado en diversos audios por su presunta relación con una célula criminal que se disputa la hegemonía del narco en la entidad. 

Además, el 13 de enero de este año fue acusado por los propios elementos policiales de ordenar la liberación de presuntos secuestradores en Cuautla. 

Asimismo, el 26 de enero el Congreso del Estado pidió que fuera removido del cargo, a través de un oficio emitido por el Diputado José Casas González. 

Por si fuera poco, antes fue detenido en Xalapa, Veracruz por violencia familiar y de género. 

El Comisionado Guarneros dijo que se enteraron de la aprehensión de cuatro elementos de la policía que están implicados en violación, robo y mal uso de las funciones como servidores públicos, cuyo hecho se registró en agosto del 2019 y ahora la justicia los alcanzó. 

Son policías municipales de Tlaltizapán y ante ello expuso que “no habrá ningún apoyo para ellos hasta que no se aclare su situación”.

Anuncios

“Nosotros colaboraremos con la fiscalía como lo hemos estado haciendo en todos los actos que nos piden, con la información de sus expedientes, de sus bitácoras con todo lo que conlleva al esclarecimiento y ya es un avance que tengan una orden de aprehensión, ya corresponde a sus defensores que comprueben que son inocentes”, afirmó.

Piloto fue cesado desde enero pasado, luego de la denuncia de policías municipales de Cuautla en su contra, son embargo en los hechos, de acuerdo con versiones de los propios policías,  funge como brazo derecho del Vicealmirante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s