Suma Morelos 662 muertes por COVID-19

En Morelos suman 2 mil 875 casos de COVID-19, de los cuales 273 permanecen activos, se han descartado 2 mil 432 y están como sospechosos 499, además se han registrado 662 defunciones.

 
Los pacientes registrados en las últimas 24 horas son 41 mujeres, de las cuales 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizadas con estado de salud grave y cinco como no grave.
 
Además de 47 hombres, de los cuales 30 mantienen aislamiento domiciliario, 10 están hospitalizados reportados como graves, seis como no graves y uno falleció.
 
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres hombres que padecían hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia renal crónica, obesidad y enfermedad cardiaca, y una mujer que presentaba las comorbilidades de hipertensión arterial y obesidad.
 
De los dos mil 875 casos confirmados, 51 por ciento ya están recuperados, 15 están en aislamiento domiciliario, otro 11 en hospitalización, mientras que un 23 por ciento perdió la vida.

En esta etapa de la pandemia únicamente están permitidas las actividades esenciales, es decir, industria automotriz, construcción, fabricación de equipo de transporte, minería; los mercados y supermercados con 50 por ciento de aforo, una persona por familia; los hoteles al 25 por ciento de ocupación, con áreas comunes cerradas y solo para actividades esenciales.
 
Además de peluquerías, estéticas y barberías solamente con servicio a domicilio y respetando los protocolos sanitarios; cafeterías, restaurantes, cocinas económicas con modalidad de entrega domicilios y servicio para llevar.
 
Agregó que si por alguna situación es necesario salir a las calles es importante que la ciudadanía utilice cubrebocas; conserve la sana distancia, metro y medio entre personas; así como el estornudo de etiqueta; lave sus manos con agua y jabón de manera frecuente o utilice alcohol gel al 70 por ciento; evite saludar de mano, beso y abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s