“Estamos totalmente abandonados”: pescadores reclaman a Hugo Éric Flores

Pescadores del sur de Morelos

Pescadores de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, en la zona sur de Morelos, acusaron que en medio de la pandemia provocada por el COVID-19 los gobiernos estatal y federal los mantienen en el olvido.

A través de un video, los pescadores señalaron que el delegado federal para los programas de Bienestar Social en la entidad, Hugo Eric Flores, se había comprometido a gestionar apoyos económicos a través del programa Bienpesca, sin ebargo hasta la fecha no ha cumplido su palabra.

“Nos dirigimos al delegado de Bienestar Social del Estado de Morelos, el licenciado Eric Flores Cervantes, quien se acercó a nosotros, nos dijo que nos iba a apoyar con el programa Bienpesca, nos censaron los jóvenes servidores de la nación, nosotros hicimos nuestra parte, nos dirigimos a él y a quien corresponda para solicitar nuevamente su apoyo, ya que dentro  de esta pandemia nos hemos visto afectados, solicitamos de su apoyo, estamos totalmente abandonados con los programas sociales, tanto federales, como estatales”, dijo uno de los pescadores en el video.

El programa de Bienpesca es un apoyo económico directo para pescadores ribereños, de aguas continentales, tripulantes de embarcaciones mayores y trabajadores operativos de unidades de producción acuícolas, ligados a unidades económicas pesqueras y acuícolas activas e inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura.

Jorge, otro de los pescadores que aparece en el video, lamenta que el delegado no haya cumplido su palabra.

“Nos dirigimos a ustedes, a lo que el compañero ha mencionado, pues la verdad se siente mal, pero en este estado nos han quedado mal, nos han quedado mal porque no nos apoyan, a otros estados, a otros grupos ya los apoyaron, entonces a nosotros no sé si nos van a apoyar o definitivamente que nos digan si nos apoyan o no nos apoyan”, dijo.

De acuerdo con los trabajadores, los pescadores de ambos lagos tienen sus permisos de pesca actualizados, por lo que no existe motivo legal que impida ser beneficiarios del programa federal.

“Este grupo está totalmente actualizado, tenemos nuestro permiso de pesca actualizado y no hemos recibido ningún apoyo y ninguna explicación de por qué no nos llega nunca ningún apoyo a esta comunidad indígena de Coatetelco”, expresó otro de los pescadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s