Covid 19

Morelos se acerca a los 3 mil contagios de COVID-19

Las nuevas defunciones se registraron en tres hombres de Temixco, Cuernavaca y Yautepec, que padecían hipertensión arterial y diabetes mellitus; además de una mujer de Zacatepec que presentaba asma.

La Secretaría de Salud de Morelos informó que en la entidad se han confirmado 2 mil 926 casos de COVID-19 y 670 defunciones provocadas por la pandemia.

De los contagios confirmados, 221 permanecen activos.

También se han descartado 2 mil 473 casos y están como sospechosos 544.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que los contagios registrados en las últimas 24 horas corresponden a 11 mujeres, de las cuales siete se encuentran en aislamiento domiciliario, dos hospitalizadas con estado de salud grave, una como no grave y una perdió la vida. 

Además de 18 hombres, de los cuales 14 mantienen aislamiento domiciliario, tres están hospitalizados reportados como graves y uno falleció.

Las nuevas defunciones se registraron en tres hombres de Temixco, Cuernavaca y Yautepec, que padecían hipertensión arterial y diabetes mellitus; además de una mujer de Zacatepec que presentaba asma.

De los 2 mil 926 casos confirmados, 53 por ciento ya está recuperado, 13 está en aislamiento domiciliario,  11 en hospitalización, mientras que el  23 por ciento ha perdido la vida.

El funcionario estatal añadió que del total de casos confirmados acumulados el 59 por ciento son hombres y 41 mujeres.

Las edades con mayor incidencia son 70 y más, de 55 a 59 años, así como de 50 a 54 años. 

Mientras que, en las defunciones acumuladas, el 67 por ciento han ocurrido en varones y el 33 en mujeres.

El secretario de Salud precisó que del total de fallecimientos, el 55 por ciento ha sido en el IMSS, 30 en hospitales de los Servicios de Salud de Morelos, 13 en el ISSSTE, uno en privado y uno más en hospitales fuera de la entidad. 

Cantú Cuevas refirió que Morelos permanece en semáforo rojo, por lo que pidió a la ciudadanía que si puede quedarse en casa, lo haga, mientras que a las personas que por alguna necesidad deben salir a las calles, deben acatar con disciplina las recomendaciones: sana distancia, metro y medio entre personas; no saludar de mano, beso ni abrazo; usar correctamente el cubrebocas; lavado de manos frecuente o usar alcohol gel al 70 por ciento; así como evitar tocar ojos, nariz y boca.

Deja aquí tus comentarios