Narran agresión comerciantes del Centro de Cuernavaca

Ambulantes en el Centro de Cuernavaca

Comerciantes ambulantes lesionados por trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Antonio Villalobos Adán, narraron como fueron agredidos esta mañana durante un operativo.

Los lesionados son Clara “N”  y otro comerciante del sexo masculino que vendía cubrebocas  y caretas en la Calle Guerrero del centro de la ciudad.

Fue cerca de las 10:00 horas cuando, de acuerdo con los comerciantes, trabajadores de Protección Civil del municipio  les exigieron, por órdenes del Alcalde, retirar sus puestos “de forma arbitraria y violenta”.

Como no accedieron, narraron, los empleados municipales les comenzaron a quitar la mercancía  y retuvieron a un comerciante que discutía con ellos.

Anuncios

La acción de los trabajadores del ayuntamiento enardeció al resto de los vendedores,  quienes se lanzaron contra la camioneta para recuperar la mercancía y liberar s su compañero comerciante.

“Los de Protección Civil trataron de huir y en el camino aventaron a nuestro compañero y con la camioneta atropellaron a una mujer”, contó uno de los afectados.

La mujer fue trasladada de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja en Cuernavaca.

Tras la trifulca, los vendedores ambulantes realizaron una manifestación  y bloquearon calles del Centro para exigir que el Ayuntamiento les permita vender sus productos, pues aseguran que luego de tres meses de confinamiento no cuentan con recursos para mantener a sus familias.

El Primer Cuadro de la ciudad permanece custodiado por policías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s