Pide gobierno de Morelos que el Ayuntamiento de Cuernavaca se apegue a semáforo epidemiológico

Pablo Ojeda Secretario de Gobierno de Morelos

El gobierno de Morelos pidió al Ayuntamiento de Cuernavaca que respete el semáforo epidemiológico rojo impuesto para la entidad que solo permite el desarrollo de actividades esenciales.

Tras el enfrentamiento registrado entre comerciantes ambulantes y trabajadores municipales en el centro de la ciudad, el gobierno de Morelos lanzó el exhorto a la administración de Antonio Villalobos Adán.

“Se ha exhortado al Ayuntamiento de Cuernavaca para que implemente las medidas sanitarias propias de la fase tres, tomando acciones contundentes que contribuyan a la mitigación de la pandemia en la ciudad capital y que en apego a la semaforización desarrolle un plan que permita el retorno a las actividades económicas de manera gradual, responsable y segura.

“El Poder Ejecutivo hace un llamado al Gobierno de Cuernavaca y a sus autoridades para que en el ámbito de sus facultades prevengan y eviten actos de confusión y generadores de violencia, como el suscitado hoy entre comerciantes e inspectores municipales”, informó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

Y es que el ayuntamiento acordó desde la semana pasada permitir la reanudación de actividades no esenciales en la ciudad, incluso las recreativas y de esparcimiento, a pesar de que el semáforo rojo lo prohíbe.

La decisión arbitraria del cabildo municipal provocó confusión entre los prestadores de servicios, pues el ayuntamiento no aprobó el reinicio de todas las actividades.

Mientras permitió la reactivación de cines y clubes de golf, acordó impedir la reinstalación de comerciantes ambulantes, lo que desató el enfrentamiento de esta mañana. 

“Con relación a los hechos ocurridos esta mañana durante una manifestación de comerciantes registrada en la calle Guerrero del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que ante la situación que prevalece a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado en su calidad de autoridad sanitaria ha emitido las disposiciones necesarias para proteger la salud y la vida de toda la población de la entidad, en concordancia con los lineamientos y la semaforización que la federación marca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s