¿Vas a presentar examen para ingresar al Cobaem? Debes leer esto

Examen de Admisión al Cobaem será en línea

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los aspirantes a ingresar a los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec, 03 Oacalco, 04 Cuautla y 07 Tepalcingo al Ciclo Escolar 2020 – 2021 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) presentarán el 8 de agosto el examen de admisión, pero a través de internet.

Estas medida es para salvaguardar la salud de los jóvenes estudiantes durante esta época se vive en el país por el COVID-19 y en cumplimiento a las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud.

El próximo 18 de septiembre se realizará una Evaluación Diagnóstica para los aspirantes que deseen ingresar a los planteles 05 Amacuzac, 06 Tlaltizapán, 08 Tehuixtla, 09 Atlatlahucan, 10 Santa Rosa 30, 11 Jantetelco, 12 Xochitepec, 13 Chinameca.

Así como a los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), 01 Valle de Vázquez, 02 Cuentepec, 03 Huautla, 05 Hueyapan, 06 Tlacotepec, 07 Jumiltepec, 08 Totolapan, 09 Michapa y 10 Tlayacapan.

Los resultados del Examen de Admisión a los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec, 03 Oacalco, 04 Cuautla y 07 Tepalcingo serán presentados el 28 de agosto en la página electrónica http://www.cobaem.edu.mx, y a partir de esa fecha todos los aspirantes a los 13 planteles escolarizados y los nueve EMSAD podrán descargar los formatos de inscripción para el Ciclo Escolar 2020 – 2021, así como las instrucciones y procedimientos para dicho trámite.

El curso propedéutico para los jóvenes que ingresarán a las 22 unidades académicas del Cobaem se realizará del 07 al 18 de septiembre y el 21 de septiembre se tiene previsto el inicio del semestre.

Hasta el 5 de agosto seguirá abierto el pre-registro de aspirantes a los planteles escolarizados y centros de Servicios EMSAD, excepto para el plantel 01 Cuernavaca y EMSAD 03 Huautla, ya que cubrieron la totalidad de espacios disponibles para los interesados en cursar el bachillerato en este subsistema.

Además del 8 al 13 de julio cada egresado del Colegio recibirá en su correo institucional y en formato PDF, diploma, constancia y certificado de bachillerato para realizar su trámite de inscripción a la educación superior y se entregarán físicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s