Clausuran predio de Acapantzingo por tala ilegal

Tras la tala ilegal de decenas de árboles, el gobierno de Cuernavaca clausuró el predio donde se construye un desarrollo inmobiliario en la Colonia Acapantzingo de esta ciudad.

En seguimiento a una denuncia ciudadana y al procedimiento iniciado el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDYSP) clausuró el predio ubicado en la calle Galeana de la colonia Acapantzingo.

“Esto obedeció a que se encontró evidencia de un desequilibrio ecológico por tala, por lo cual se aplicó la medida de protección ambiental, advirtiendo a los propietarios del inmueble que la violación o quebrantamiento de los sellos de clausura colocados constituye un delito penal.

“Como se recordará e informó oportunamente, personal de la dependencia acudió al lugar reportado en redes sociales procediendo a detener los trabajos de tala y a entregar un citatorio que marcó el inicio de un procedimiento que culminó con la clausura, pues dicho predio no cuenta con ninguna autorización por parte de la autoridad municipal”, informó el gobierno local.

La autoridad municipal pidió a la ciudadanía que reporte si poda, tala o daños a cualquier árbol o arbusto en los teléfonos 777 3 16 51 51 entre semana y al: 777 284 41 17 en fines de semana.

Si así lo desean, pueden denunciar directamente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, ubicadas en el boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez k.1.5 colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s