Pretenden pagar con programas sociales a dueños de parcelas seleccionadas para construcción de rampa de emergencia en la México-Cuautla

Recorrido en los terrenos de la rampa

Autoridades federales, estatales y municipales de Atlatlahucan recorrieron las parcelas en las que pretenden construir una rampa de frenado de emergencia en las inmediaciones del kilómetro 56.5 de la carretera federal México-Cuautla.

En un boletín de prensa el gobierno de Morelos informó que autoridades de la secretaría de gobierno estatal junto con el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, y su cabildo, así como represnetantes de la Secretaría de Comunicación y Transportes recorrieron las siete parcelas que se verán afectadas por la construcción de la rampa de frenado.

En el boletín de prensa el ejecutivo estatal informó que los representantes de la secretaría de gobierno atendieron las dudas de los propietarios de las parcelas afectadas respecto de la contraprestación que se realizará por la expropiación de los predios.

De acuerdo con la información oficial, los representantes de la SCT explicaron a los siete parcelarios afectados los alcances técnicos del proyecto, cómo se respetará el derecho de vía de los predios y algunas inquietudes respecto del mantenimiento que se darán en las nuevas vías de acceso.

El gobierno de Morelos aseguró, sin especificar cuáles, que se les informó a los propietarios de las parcelas las diferentes opciones que tienen “para compensar” la expropiación de sus terrenos.

Una de las opciones es ser beneficiarios de algún programa social.

“Se les informó sobre las distintas opciones con las que se cuenta para compensar a los ejidatarios, adicionalmente que se les pretende apoyar con alguno de los programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro)”, indicó el gobierno estatal.

Para el gobierno de Morelos, el recorrido “es un paso más” para la realización de la rampa.

“Tras destacar que la rampa es un tema prioritario y coordinado entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, en presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y policía municipal, se delimitaron las áreas afectadas y se continuaron las pláticas con los ejidatarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s