CNMX Covid 19

Celebran en Cuernavaca “misa desde tu auto” para evitar contagios de Covid-19

Como en un autocinema, feligreses de Morelos participaron en la primera “misa desde tu auto” organizada por la Diócesis de Cuernavaca.

Como en un autocinema, feligreses de Morelos participaron en la primera “misa desde tu auto” organizada por la Diócesis de Cuernavaca.

Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis, explicó que los propietarios de un terreno en la ciudad ofrecieron el espacio para que ahí se llevara a cabo la misa sin el riesgo de contagios de Covid-19.

“Es una iniciativa que ha venido a través del párroco de Gualupita, Roberto Carrasco y los dueños de este lugar que lo propusieron si lo queríamos  y con mucho gusto aceptamos para poder participar de la celebración con el pueblo y esta es una manera segura de celebrar sin que no haya ningún contagio”, dijo el Obispo.

En el acceso al predio los autos fueron sanitizados por personal del lugar.

A los tripulantes les ofrecieron gel antibacterial y les tomaron la temperatura.

Poco después de las 8:00 de la mañana, Ramón Castro Castro dio inicio a la eucaristía a la que asistieron familias a bordo de unos unos 50 automóviles.

Desde el confinamiento obligatorio provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, la Diócesis de Cuernavaca decidió suspender las misas presenciales y por seguridad sanitaria transmitirlas a través de redes sociales.

La “misa desde tu auto” es la primera que durante la crisis sanitaria se lleva a cabo con público, pero también la primera al estilo autocinema.

“En la historia de la diócesis de Cuernavaca esta es la primera misa que se celebra en esta modalidad, es la primera, esperamos que la experiencia sea buena y vamos a continuar todos los domingos mientras haya emergencia sanitaria”, dijo Castro Castro.

Algunos de los asistentes celebraron la decisión pues aseguran que extrañaban acudir en persona a la misa de los domingos, como Doña Carmen Cinta,  habitante de Cuernavaca, quien durante la eucaristía pidió por su primo-hermano, hospitalizado por Covid-19.

“Creo que fue una idea maravillosa, creo que fue una experiencia estupenda, la verdad es que después de tantos meses sin misa para  mí fue maravilloso. Pues ha sido duro, la verdad ha sido muy duro, ha sido difícil, ha sido triste ver que la gente que uno quiere va muriendo y tengo un primo en el hospital, un primo hermano y es muy doloroso ver eso”, expresó.

Emmanuel Ranfla, vecino del municipio de Jiutepec, dijo que para él y su familia es necesario mantener la fuerza espiritual, por lo que aplaudió la idea.

“Es una muy buena opción para que podamos venir a oír la palabra de Dios, ya teníamos mucho tiempo y sí en estos momentos también es necesario tener la fuerza espiritual a parte de la fuerza moral”, comentó.

Cristina Morán, perteneciente a un grupo de apostolados, dijo que le hacía falta sentir de cerca la energía del obispo Ramón Castro Castro.

“Nos enteramos que el señor Obispo iba a oficiar misa y podíamos venir en el auto y ya sacamos la clave, no lo dudamos en venir para presenciar la celebración en vivo del señor Obispo, verlo físicamente porque lo hemos estado siguiendo a través de las misas por las redes sociales, pero sí ya yacía falta verlo personalmente y sentir esa vibra que el señor Obispo tiene hacia la gente, esa humildad que él irradia por todo su cuerpo”, dijo.

El único acercamiento que hubo durante la misa entre el obispo, algunos sacerdotes de la Diócesis y los feligreses fue en el momento de la comunión, cuando entregaron las hostias en las manos de algunos asistentes.

Una hora y media después, la misa concluyó sin contratiempos y poco a poco los autos salieron del terreno.

Los asistentes, al final, se fueron contentos por participar en la primera misa de este tipo.

“Hermoso, hermoso, les agradezco a todos, tienen mucha seguridad, tienen muchas medidas de higiene, tiene toda la sanidad, tiene todo para que sean todas las misas aquí los domingos”, expresó Josefina Andreu.

Este fue el único domingo que el Obispo ofició la “misa desde tu auto”.

A partir de la próxima semana será el párroco de Gualupita, Roberto Carrasco, quien encabece esta celebración.

Deja aquí tus comentarios