Judicial

Evalúa Comité Editorial de la revista jurídica «Justicia y Libertad» 19 artículos para su publicación

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través de su Comité Editorial de la revista jurídica “Justicia y Libertad” llevó a cabo su Primera Sesión Ordinaria con el objetivo de evaluar la calidad de los 19 artículos científicos-jurídicos que fueron recibidos como resultado de la primera convocatoria que concluyó a finales de año anterior.

Con la finalidad de recomendar su aceptación o rechazo conforme a las bases y normas establecidas para su publicación, informó el Magistrado y Director de la Escuela Judicial del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Carlos Iván Arenas Ángeles.

Refirió que en dicha sesión se aprobó por unanimidad de votos de los seis integrantes de dicho comité, por lo que en la próxima sesión se dictaminará sobre cada uno de los artículos recibidos en la primera convocatoria de la Revista Jurídica “Justicia y Libertad”.

“Nuevamente, desde hace mucho tiempo, el Tribunal Superior de Justicia abre las puertas para que participen personalidades de la academia, como es el caso del Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, Eduardo Oliva Gómez,  quienes por muchos años no fue tomado en cuenta. Además se ratificó el compromiso de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por conducto de la Casa de la Cultura Jurídica, Ministro Teófilo Olea y Leyva del Estado de Morelos”, aseveró Arenas Ángeles.

Durante esta reunión, celebrada a través de la plataforma Cisco Webex, señaló que con estas acciones, el Tribunal Superior de Justicia refrenda su compromiso con los justiciables, el gremio de abogados y la sociedad morelense en general  por difundir la Ciencia del Derecho a través de los artículos en la revista jurídica “Justicia y Libertad”.

Finalmente, reconoció la labor de todos y cada uno de los integrantes que conforman este Comité Editorial, el cual está conformado por el D. en D, Rubén Jasso Díaz, Magistrado Presidente del TSJ, el M. en D. Carlos Iván Arenas Ángeles, Magistrado y Director de la Escuela Judicial del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, la M. en D. Nadia Luz María Lara Chávez, Magistrada Integrante de la Primera Sala del Primer Circuito Judicial del TSJ, así como la Dra. Aura Hernández Hernández, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Teófilo Olea y Leyva” del Estado de Morelos, el M. en D. Antonio Pérez Ascencio, Juez del Juzgado Noveno Civil del Primer Distrito Judicial del TSJ, el D. en D. Eduardo Oliva Gómez,  Encargado de Despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Lic. Sandra Luisa Villarreal Robles, Secretaria Técnica de la Escuela Judicial del TSJ.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: