La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) de Cuernavaca realiza jornadas intensivas de supervisión y mantenimiento del sistema de luminarias en avenidas y colonias. Estas acciones buscan que el alumbrado opere exclusivamente en horario nocturno, lo que permite reducir costos operativos, optimizar el consumo de energía y fortalecer la seguridad en los espacios públicos de la capital morelense.
A través de la Dirección de Servicios Urbanos, brigadas municipales realizan recorridos diurnos para detectar y apagar equipos con fallas de fotoceldas, además de ejecutar reparaciones preventivas y correctivas. Este esquema de trabajo busca garantizar que la infraestructura de iluminación sea eficiente y sustentable, contribuyendo a un entorno más funcional para peatones y automovilistas.
Las acciones permiten que las luminarias operen de manera eficiente, generando beneficios como «la mejora en la seguridad de calles y espacios públicos, la optimización del consumo energético y la reducción de costos operativos», informó el Ayuntamiento.



Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


