CNMX Cuernavaca Empresas Especiales Judicial Legislativo Protección Civil

Por las humanidades y las ciencias Feria del Libro de Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS. Por primera vez en la historia el Ayuntamiento de Cuernavaca, el Colegio de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y un grupo de empresarios organizan una Feria del Libro en la ciudad.

Se trata de la Feria del Libro de Cuernavaca por las Humanidades y las Ciencias que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en la capital de Morelos.

Margarita González Sarabia, Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, dijo que esta feria busca darle espacio y oportunidades a escritores de la entidad, pero también a más de 20 editoriales independientes del estado de Morelos.

“Es un espacio que queremos poner al servicio de la ciudadanía y sobre todo al servicio de los escritores morelenses, que sea un espacio donde ellos puedan generar la posibilidad de tener la presentación de sus obras creativas.

“Tenemos también la posibilidad de darle el espacio no solo a los escritores, sino también a las editoriales independientes de Morelos, que son muchas, son más de 20 editoriales, todas van a estar presentes ofertando sus libros al público en general y sobre todo en esta propuesta de extendernos hacia el Centro Histórico”, dijo la funcionaria municipal.

Por primera vez en la historia reciente de las ferias del libro en la ciudad en la organización de esta edición participan como organizadoras las tres dependencias: UAEM, Colegio de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca, sumadas con la participación de espacios culturales, como cafeterías y centros culturales que formarán parte como sedes de varias actividades de la feria.

Además las autoridades destacaron la participación de la Máxima Casa de Estudios de Morelos en esta feria.

“La UAEM nos aporta muchísimo porque la UAEM, a través de dos de las instituciones más importantes que tiene internamente, que es Publicaciones, que tienen imagínense toda la cantidad de publicaciones que se tienen ahí a través de todos los maestros, profesores, científicos, etcétera y también por supuesto a la Dirección de Humanidades, en donde ellos tienen incluso maestrías especializadas en el desarrollo de libros y en el desarrollo de estas materias”, dijo González Sarabia.

Dentro de las actividades que destacan en el programa académico de la Feria destacan la mesa redonda Homenaje a Juan José Arreola y su taller literario, con la participación de Andrés González Pagés, Elsa Cross y Ursus Juárez roque; así como la presentación de las revistas digitales Figuras del discurso (UAEM); Metáforas al aire (UAEM); DIAPHORA (Colmor), además de la presentaciónde la Línea Editorial del Instituto de Cultura de Cuernavaca-Ayuntamiento de Cuernavaca con los libros Del Santo al Salto: Las fiestas patronales de Cuernavaca y la Colección de Plásticos y plasticidades, el catálogo de la 1ra Bienal de artes plásticas: Cuernavaca, historia y presencia, ¿Quién soy?, entre otras.

Deja aquí tus comentarios