Campo Ejecutivo

Cumple Cuauhtémoc Blanco con entrega de fertilizantes para productores morelenses

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la puesta en marcha del programa “Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Morelos”, con los cuales, personas trabajadoras del campo serán respaldadas y podrán mejorar la productividad de sus cultivos.

Las gestiones realizadas por parte del mandatario estatal con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dieron resultados al ampliar esta ayuda social, logrando atraer tres mil 800 toneladas del insumo para seis mil 177 productores.

Esta tarde, Blanco Bravo acudió a Yautepec para otorgar de manera simbólica seis paquetes a beneficiarios de distintos municipios, y puntualizó que mediante estas acciones se podrá alcanzar la autosuficiencia alimentaria, además del aumento en la producción de granos básicos.

Enfatizó que ahora con las políticas de la federación se incluye a las y los agricultores que históricamente eran excluidos en actividades donde se aprovecha el potencial del territorio y mercados locales; repartiendo hasta con 200 kilos de UREA y 100 kilos de DAP por hectárea.

“Apegados a la estrategia federal, este recurso llega de manera directa a sus manos, no como antes que algunos líderes lo acaparaban. Vamos a seguir apoyando al campo y hoy les confirmo que son casi 20 millones de pesos los que vamos a invertir, porque quiero que les vaya bien a ustedes y a sus familias”, afirmó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, destacó que esta asignación de fertilizantes es gracias a su gestión con el señor Presidente, “Gobernador como bien sabe, fuimos el segundo estado en poder lograrlo, de un programa especial que fue para el estado de Guerrero, usted logró la gestión que se pensaba imposible, por tercer año lo recibimos en Morelos”.

Areli Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua, representante de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, resaltó “el señor Gobernador ha hecho una gran gestión y el Presidente trae a Morelos presente, y es por eso, que una vez más se convierte Morelos en el segundo estado a bordo de este programa”.

Además, dio a conocer que Morelos es la entidad que comenzará a nivel nacional con seminarios de capacitación para productores, en conjunto con instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A nombre de los favorecidos, Miguel Hernández García expresó que esta ayuda es algo que esperaban y será de gran ayuda para poder seguir trabajando la tierra junto con sus compañeros.

Al finalizar el acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco recorrió el Centro Integrador de Desarrollo de Yautepec, donde le explicaron el funcionamiento del recinto, además de conocer la bodega en la que se resguardan los costales para repartir a los agricultores.

A este evento asistieron titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte, y Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Agustín Cornelio Alonso Mendoza, presidente municipal de Yautepec; David Demesa Barragán, alcalde de Tepoztlán; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas del Bienestar Social en Morelos; Jonathan Mejía Alegría, director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, en su carácter de Coordinador de Alianza Internacional por Morelos, y representantes de la LV Legislatura del Congreso local.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: