Covid 19 Ejecutivo

Continúa en aumento casos Covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 318 mil 053 personas, de las cuales se han confirmado 71 mil 543 con Covid -19; 208 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 80 personas: 36 casos en Cuernavaca; 12 en Cuautla; 7 en Jiutepec; 3 en Tlaltizapán; 3 en Yautepec; 2 en Temixco; 2 en Zacatepec; 1 en Atlatlahucan; 1 en Ayala; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Huitzilac; 1 en Jantetelco; 1 en Jojutla; 1 en Jonacatepec; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tetecala; 1 en Tlaquiltenango; 5 foráneos.

De esta cifra, 46 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacatepec; Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México; alcaldía de Coyoacán y Tlalpan, en la Ciudad de México; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 34 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco; Tetecala, Tlaltizapán, Yautepec, Zacatepec, alcaldía Benito Juárez y de Iztapalapa, en la Ciudad de México; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 71 mil 543 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud advirtió de un incremento en los casos de COVID-19, por lo que conminó a redoblar esfuerzos y mantener las medidas de prevención como: uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, estornudo de etiqueta, así como vacunación contra COVID-19 y ventilar los espacios.

Mencionó que se deben poner en práctica las acciones de higiene en todo momento; en caso de presentar síntomas, la ciudadanía puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o solicitar prueba de antígeno en los centros de salud de Tejalpa, en Jiutepec; Peña Flores en Cuautla; y en Jojutla, la unidad médica del mismo nombre.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: