Ejecutivo

Invita SDS a llevar aceite quemado de cocina a centros de acopio



El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, hizo un llamado a la población a continuar participando en la campaña “Kilómetro de Aceite”, llevando el aceite quemado de cocina a los centros de acopio establecidos en Cuernavaca, Ayala y Tetela del Volcán, en el marco de las actividades de “Junio, Mes del Medio Ambiente”.



En ese sentido, el titular de la SDS mencionó que uno de los puntos de reciclaje se encuentra en las oficinas de la dependencia a su cargo, ubicada en avenida Palmira, número 10, colonia Miguel Hidalgo, en la capital morelense.



Otro lugar habilitado es la Dirección General de Gestión Ambiental, en Bajada Chapultepec, número 25, y en la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), ubicada en Privada Manantiales, sin número, ambas dependencias en la colonia Chapultepec.



De igual manera, se pueden depositar estos desechos en el Instituto de la Juventud de Cuernavaca, en avenida Emiliano Zapata, número 715, colonia Tlaltenango; así como en la Casa de Gestión de la diputada Andrea Gordillo, en calle Pericón número 02, colonia Miraval.

En Ayala, el módulo de acopio se encuentra en la carretera Cuautla – Jojutla, sin número, en las instalaciones del Sistema Municipal DIF; en Tetela del Volcán, el sitio de recepción es el recinto del Ayuntamiento, ubicado en la colonia Centro de la localidad.



Al respecto, José Luis Galindo Cortez añadió que, para consultar más información sobre los horarios o números telefónicos, las y los interesados pueden acceder al sitio oficial: https://sustentable.morelos.gob.mx/comunicacion/acopio-aceite-2022


“Seguimos convocando la participación ciudadana, de comercios y quienes deseen sumarse para separar el aceite quemado de cocina, vaciarlo sin colar en botellas secas de pet o vidrio y llevarlas a los centros de recepción, y así evitar la contaminación de los ecosistemas”, recalcó.



Por su parte, Adrián Inda Valencia del Club Rotarios Jardines de Cuernavaca, destacó la importancia que tiene la campaña al señalar que el aceite recolectado se entregará a una corporación dedicada a la producción de harinas y grasas para la industrialización y elaboración de alimentos balanceados para consumo animal.

“Estamos fortaleciendo la economía circular con la participación desde los hogares, comercios y empresas como restaurantes para darle un segundo uso a este residuo que se transformará en harina de carne, cebo para productos cosméticos, entre otros”, acotó.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: