Educación Ejecutivo

Amplía Cespa cobertura de educación media superior en la zona sur de Morelos

Firman convenio para autorizar la operación del Centro de Asesoría Rubén Jaramillo en el municipio de Zacatepec

Más estudiantes de la zona cañera de la entidad podrán iniciar, continuar y concluir sus estudios de bachillerato, en modalidad abierta, con la reapertura del Centro de Asesoría de tipo social Rubén Jaramillo, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA).

Destacó que, desde el ayuntamiento de Zacatepec, se brindarán los servicios de asesoría, gestoría de trámites y servicios a sus trabajadores, así como a la población que desee ingresar a este subsistema para continuar con su formación.

Román Jaime puntualizó que la inscripción tiene un costo de 192 pesos y se deben acreditar 22 exámenes para poder obtener el certificado que garantice la conclusión de estudios, el cual se entrega en formato electrónico y con validez oficial en todo el país.

Los estudiantes de la zona sur aplicarán sus exámenes en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 100 (CECATI 100), ubicado en Tlaquiltenango y en las instalaciones del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) en el municipio de Puente de Ixtla.

La funcionaria estatal informó que, a la fecha, el organismo tiene cobertura en la zona sur a través de dos módulos de trámites y servicios en los municipios de Tetecala y Tlaquiltenango, un Centro de Estudios Integrales en Puente de Ixtla y la reapertura de este nuevo espacio en Zacatepec.

Por último, indicó que para más información las y los interesados pueden hacer contacto vía telefónica al número 734 110 0239 o acudir al centro de asesoría que se encuentra ubicado en boulevard 17 de abril, s/n, esquina con calle Nogal, colonia Arboledas.

Por su parte, José Luis Maya Torres, presidente municipal de Zacatepec, señaló que durante su administración se continuará trabajando en beneficio de la población, con la finalidad de promover servicios accesibles y garantizar educación de calidad a través de la Preparatoria Abierta.

Al evento asistieron Hiram Mina Valdés, director de Educación Media Superior y Superior, en representación del Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre y Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: