Jojutla

Realizan en Jojutla 194 esterilizaciones de michis y lomitos en cuatro colonias

Como parte de la campaña de esterilización canina y felina a bajo costo para evitar la reproducción desmedida y el abandono de las mascotas en el municipio, se han realizado 194 esterilizaciones a perros y gatos en cuatro colonias a bajo costo.


La campaña que inició el Ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante desde el 1 de julio a través de la Sindicatura a cargo de Amada Martínez Morán, la Dirección de Salud a cargo de Griselda Pérez Dorantes y en coordinación con la Veterinaria «Animalia», ha visitado las colonias Pedro Amaro donde se operaron 53 mascotas, Tlatenchi 51, Constitución del 57 41 esterilizaciones y Jicarero donde se realizaron 40 cirugías, con una aportación simbólica por parte de las personas, ya que se cuenta con el subsidio del Ayuntamiento.


La Síndica Amada Martínez Morán, señaló que con estas jornadas de esterilización se pretende mantener un control de la población de estos animales domésticos para evitar que en una edad adulta sean abandonados o maltratados.


Agregó que en esta ocasión se están llevando las jornadas de esterilización hasta las colonias, en apoyo a la economía de las familias.


Martínez Morán comentó que en el caso de la colonia Constitución del 57 fueron esterilizados perros que han sido rescatados de la calle por parte de vecinos de ese lugar, donde además los médicos veterinarios detectaron problemas de salud en dos perritos que están siendo atendidos.


La campaña de esterilización canina y felina continuará el próximo jueves 28 en Tequesquitengo y el 03 de agosto en Higuerón, las personas interesadas deberán de registrarse el martes previo a la cirugía en su comunidad para que reciban las indicaciones sobre los cuidados pre-operatorios.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: