Salud

Participa IMSS Morelos en Primera Macrojornada Oftalmológica

El objetivo es atender con oportunidad problemas de catarata en adultos mayores



Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos participará del 18 al 22 de julio en la Primera Macrojornada Oftalmológica en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Cuautla.



La titular del IMSS en Morelos, Edith Bermúdez Alonzo, indicó que esta semana el objetivo es brindar una atención de calidad a más de 300 derechohabientes que requieren intervenciones quirúrgicas oftalmológicas.



Destacó que estos procedimientos quirúrgicos se realizan en el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) que fue inaugurado hace unos días en el HGR No. 1, esto con el propósito de avanzar en la calidad de la atención en los derechohabientes con problemas visuales.



De esta manera, el personal de salud atenderá de manera oportuna problemas de catarata, así como otros padecimientos que ocasionan problemas de visión.

Los médicos especialistas en Oftalmología instrumentarán la técnica de facoemulsificación (cirugía de mínima invasión) para la operación de catarata, que es la causa más común de ceguera irreversible en personas mayores de 60 años.

Cabe destacar que esta Jornada es en respuesta y seguimiento a la recuperación de servicios y a los proyectos prioritarios de abatimiento del rezago quirúrgico en el Segundo Nivel de Atención en el Seguro Social en la entidad.

Es importante mencionar que en todas las unidades médicas los procedimientos oftalmológicos se realizarán cuidando las medidas sanitarias correspondientes.

—o0o—

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: