Legislativo Seguridad

Por violencia en Morelos, jefe de la Policía y Fiscal General comparecerán ante diputados

La comparecencia está programada para llevarse a cabo el próximo jueves 24 de septiembre.

José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, y Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de la entidad, comparecerán esta semana ante diputados del Congreso local para que expliquen las estrategias que en materia de seguridad y procuración de justicia aplican en la entidad, informó la diputada de Morena, Alejandra Flores.

Frente a la ola de violencia desatada en Morelos y las masacres registradas en Cuernavaca, los diputados aprobaron por unanimidad citar a comparecer a ambos servidores públicos.

“Salió por unanimidad y yo creo que tiene que reaccionar el Ejecutivo y ver qué es lo que está pasando y hacer un cambio si es necesario, pero tienen que tomar la decisión, nosotros esperaremos esta semana  la comparecencia

¿Qué es lo que se cambió? Que sea (la comparecencia) en unidad el Fiscal y  el Comisionado Estatal de Seguridad porque se han hecho comparecencias aisladas, y por un lado el Fiscal dice una cosa y por el otro el Comisionado dice otra cosa, por eso es que se decidió que fuera una comparecencia en conjunto”, informó la diputada de Morena.

La comparecencia está programada para llevarse a cabo el próximo jueves 24 de septiembre.

En la entrevista, Alejandra Flores respondió al Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien recientemente acusó que quienes critican los resultados en materia de seguridad del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco “no saben ni qué significa la estrategia” que están implementando.

“Yo como diputada local quizá no conozco de estrategia de seguridad, pero como tú dices, aquí vivo, aquí nací, aquí vive mi familia y la inseguridad la sentimos todos, esto yo creo que ya no se trata de saber o no de estrategias de seguridad, sino de que sintamos esa paz al salir de nuestras casas, a salir con tranquilidad a nuestro trabajo o a nuestras actividades con esa tranquilidad que a lo mejor antes se sentía y que hoy simplemente no la sentimos.

“Se siente el miedo, se siente la inseguridad y yo creo que es importante y urgente que nos den y que nos informen qué es lo que está pasando, no me  interesa su estrategia de seguridad, me interesa que sintamos paz todos los morelenses”, dijo.

Los diputados analizan si también convocan a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Deja aquí tus comentarios