Ejecutivo

Capacita SDS a comuneros de Tejalpa en producción de jitomate en invernadero

Las acciones forman parte de los proyectos productivos para conservar Áreas Naturales Protegidas, como el Parque Estatal El Texcal


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, entregó reconocimientos a comuneros de Tejalpa del municipio de Jiutepec, por haber concluido el “Taller de capacitación teórico–práctico del cultivo de jitomate en invernadero” impartido por técnicos de la dependencia estatal.


“Con este proyecto productivo trabajamos en coordinación con los dueños de la tierra y conservamos las Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal, como lo es en este caso el Parque Estatal El Texcal”, refirió el funcionario.

La capacitación se desarrolló durante cinco meses que fue el tiempo de duración del ciclo productivo, y en el que también se aprovechó para impulsar la diversificación productiva con siembra y cultivo de hortalizas, así como producción de plantas forestales que pueden utilizarse en las jornadas de reforestación.

“Como resultado obtenemos un manejo integral dando viabilidad a la parte económica, social y ambiental, cumpliendo nuestra visión de implementar acciones con impactos positivos que aporten a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas”, añadió José Luis Galindo.



Al respecto Carmelo Robles Álvarez, director del Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal”, dijo que este trabajo forma capital humano de mano de obra calificada, que también les permite mejores oportunidades de desarrollo para avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

Con acciones como esta el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, atiende la conservación y aprovechamiento sustentable, fomentando el trabajo participativo con los núcleos agrarios, permitiendo la continuidad de los ecosistemas y prestación de servicios ambientales.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: