Ejecutivo

Promueve Impepac la participación ciudadana, inclusión y capacitación

En ese espacio se abordó el tema de los derechos político-electorales de la comunidad LGBTTTIQA+, en ese sentido la conferencista resaltó la importancia de que ese sector de la población exija los espacios que le corresponden.



El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) fomenta la inclusión, la capacitación y la participación ciudadana, es por ello que organizó la conferencia magistral “Derechos políticos-electorales y representación de las personas LGBTTTIQA+”, ofrecida por la diputada federal, Salma Luévano Luna.



En ese espacio se abordó el tema de los derechos político-electorales de la comunidad LGBTTTIQA+, en ese sentido la conferencista resaltó la importancia de que ese sector de la población exija los espacios que le corresponden.

Señaló que es necesario que la “comunidad arcoíris” llegue a los espacios públicos y desde ahí trabaje de tiempo completo en políticas públicas y atender las asignaturas pendientes.

“Hay que pelear lo que es nuestro y buscar espacios para garantizar educación y salud digna, si no lo hacemos nosotros nadie lo hará, por lo que tendremos que continuar luchando a golpe de sentencias en los tribunales para seguir avanzando”, señaló Luévano Luna.

La diputada durante su participación recordó que para lograr ser la primer candidata trans a la presidencia municipal de Aguascalientes, tuvo que emprender una lucha jurídica, la cual se prolongó pero dejó resultados positivos al permitirle ser la primer diputada emanada de la “comunidad arcoíris” que ocupa una curul en la Cámara de Diputados federal.

Por su parte, la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, señaló la importancia de abrir espacios y avanzar en las acciones que sean necesarias para garantizar candidaturas de los diferentes grupos vulnerables.

En el evento estuvieron presentes las consejeras electorales: Elizabeth Martínez Gutiérrez y Mayte Casalez Campos; así como también la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos, Martha Elena Mejía; también el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Víctor Antonio Maruri Alquisira, así como también integrantes de colectivas y organizaciones de la comunidad LGBTTTIQA+ en Morelos.

Al concluir su disertación en el marco de la conferencia magistral «Derechos políticos-electorales y representación de las personas LGBTTTIQA+, la diputada federal recibió un reconocimiento por sus aportaciones para profundizar en los lineamientos a favor de la comunidad de la diversidad sexual.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: