Nacional

Asegura Guardia Nacional y Ejército más de mil dosis de narcóticos en Michoacán




En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron alrededor de mil dosis de aparente cristal y marihuana.



Durante patrullajes de prevención y vigilancia en un camino de terracería en el poblado El Llano, municipio de Chavinda, elementos de ambas instituciones observaron a una persona debajo de un árbol.

Al notar la presencia de las autoridades, el desconocido adoptó una actitud evasiva, emprendiendo la huida rumbo a la maleza; a bordo de las unidades oficiales, guardias nacionales aceleraron para dar alcance, perdiéndolo de vista cuando ingresó a un terreno baldío.

Con el fin de localizar indicios que sustentaran el comportamiento de la persona, desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo perimetral, y encontraron una maleta que contenía lo siguiente:

· 700 dosis de una sustancia blanca y granulada con características propias del cristal
· 250 dosis de hierba seca y verde con características propias de la marihuana
· 4 armas hechizas

La maleta y todo lo asegurado fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: