La presidenta del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso adelantó que solicitará a los diputados locales un informe sobre cuál fue el trabajo que hizo la comisión especial para el seguimiento de feminicidios durante el año que estuvo vigente.
“Es algo que lamentamos desde el Instituto de la Mujer, sin embargo, también comentarles que somos respetuosas de las decisiones que puedan estar tomando los poderes, en este caso el poder Legislativo, y si esta fue la conclusión, pues la respetamos. Ojalá que hubiese seguido porque del Instituto de la Mujer hemos insistido en que se tiene que dar paso más acelerado acerca de la creación de la Unidad de Análisis y Contexto de la Violencia Feminicida, pero que claro que esta tendrá que estar sujeta a la propia Fiscalía General del Estado”, declaró.
Refirió que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz ya se solicitó la creación de la Unidad de Análisis y Contexto de Violencia Feminicida, sin embargo, está en espera de una respuesta.