Voto2021

Rechaza Morena-Morelos alianza con el PES

Este fin de semana la militancia colocó decenas de mantas en puentes del estado para expresar su rechazo a la alianza impulsada por la dirigencia del PES en la entidad.
Anuncios

Militantes y dirigentes del Partido Morena en Morelos manifestaron su rechaza a formar una alianza electoral con el Partido Encuentro Social (PES).

Este lunes en conferencia de prensa Gerardo Albarrán, Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, ratificó la postura del Consejo Estatal de ese partido de ir en contra de la alianza con Encuentro Social.

“De acuerdo con el pronunciamiento  que firmamos las consejeras y consejeros de Morena el 24 de noviembre donde no aceptamos una posible alianza con el Partido Encuentro Social es que hoy, y que se escuche claro, fuerte y lejos, nos manifestamos nuevamente ante la opinión  pública para ratificar nuestro  absoluto rechazo a la idea de que se constituya una alianza electoral con el PES hacia el 2021

“Porque el PES no representa los valores y principios  de la lucha social histórica, es decir, no representa los valores y principios de nuestro partido ni los intereses más genuinos de los morelenses, como ha quedado plenamente  comprobado en Morelos en los dos últimos años  y después de la importantísima elección para el país del 2018”, dijo Albarrán.

Este fin de semana la militancia colocó decenas de mantas en puentes del estado para expresar su rechazo a la alianza impulsada por la dirigencia del PES en la entidad.

La dirigencia del PES ha insistido en la alianza electoral con Morena.

Incluso su dirigente, junto con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, sostuvo una reunión en Morelos con el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado.

Este lunes la militancia de Morena pidió a su dirigente nacional acercarse a Morelos para escuchar su opinión en torno a la posible alianza con el PES.

“Nuestro pronunciamiento se entregará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena, ante el máximo órgano jurisdiccional del partido con la finalidad de que quede antecedente y constancia de nuestro compromiso inquebrantable en la defensa de los valores de la democracia interna del partido.

“Solicitamos también a la dirigencia nacional de Morena, desde aquí, que sea sensible con los morelenses, que nos escuchen a todos para que, como ya dijimos, no se intente  imponer una alianza electoral contraria a los intereses del Partido en nuestro profundamente  lopezobradorista estado de Morelos y que se  cumpla el acuerdo del Consejo Nacional del 17 de noviembre, mediante el cual se instruye a la dirigencia nacional a escuchar a las bases, a la militancia, a la estructura interna morenista y a la ciudadanía en general que ya se están manifestando libremente con el  fin de avanzar hacia el 2021 por una ruta limpia , distinta, honesta y auténticamente progresista”, expresó Albarrán.

Deja un comentario