Violencia y Seguridad

Sentencian a dos hombres dedicados al robo de vehículos en Morelos

En audiencia de explicación de sentencia, Jesús “N” y Milton “N”; conocido también como Stalin “N”, conocieron que por haber cometido robo de vehículo agravado fueron sentenciados a 15 años de prisión y a dos años más por robo calificado, asimismo pagarán multas por los delitos que cometieron y tendrán que reparar los daños causados.

Lo anterior, derivado de un procedimiento abreviado en el que los ahora sentenciados aceptaron los cargos que les imputó el Ministerio Público en la audiencia inicial, ilícitos que cometieron el 28 de diciembre de 2019.

Ese día interceptaron en avenida Paseo de las Fuentes colonia Las Fuentes de Jiutepec, a un hombre que recién bajaba de su vehículo Chevrolet Chevy, al que amenazaron con armas de fuego, lo despojaron de tres mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias y un teléfono celular, luego abordaron el vehículo que se encontraba con las llaves puestas y huyeron.

La víctima reportó los hechos a las autoridades y los responsables fueron detenidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público que los llevó ante el juez.

Las periciales y los testimonios desahogados en la parte inicial del proceso confirmaban que Jesús y Milton y/o Stalin, habían sido los responsables del robo calificado y robo de vehículo, por ello optaron por reconocer sus actos y beneficiarse con una reducción en la pena prevista en la ley, ya que de haberse llevado a cabo el juicio oral podrían haber sido condenados a más de 40 años de prisión.

Deja un comentario