Violencia y Seguridad

Tres narcomenudistas pasarán diez meses en cárcel de Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró condena de prisión para dos mujeres y un hombre asegurados el año pasado, en el municipio de Tlaltizapán, en poder de metanfetamina y un arma de fuego.

El agente del Ministerio Público del COE obtuvo sentencia de 10 meses de cárcel para Ana Laura “N”, de 21 años de edad; Lucero Jazmín “N”, de 25 años; y Francisco Javier “N”, de 33 años, al acreditar su participación en delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en agravio de La Sociedad.

Ana Laura, Lucero Jazmín y Francisco Javier fueron asegurados por elementos de la Policía Morelos el 21 de noviembre del año 2019, en avenida México, colonia La Florida, de Santa Rosa 30, Tlaltizapán.

Los oficiales a cargo de la detención narraron que al circular sobre la referida vía, observaron a un hombre con un arma de fuego colocada en la cintura, mismo que platicaba con dos mujeres, lo que hizo que se acercaran a estas personas.

Al aproximarse, detallaron los oficiales, el hombre sacó la pistola tipo escuadra y los amenazó, siendo azuzado por las dos mujeres a dispararles a fin de evitar la detención.

Los policías neutralizaron al individuo así como a las mujeres, las cuales mostraron actitud desafiante, realizando la inspección de seguridad en la que les aseguraron el arma calibre 32, abastecida con 12 cartuchos, y 49 dosis de la droga conocida como cristal.

Estos tres sentenciados, enfrentan, además, junto con otros imputados, proceso judicial por secuestro agravado, al estar presuntamente implicados en la privación de la libertad, el año pasado, de una familia en el municipio de Tlaltizapán, a la que aparte de desapoderar de bienes inmuebles y dinero en efectivo, terminaron con la vida de uno de sus integrantes, al que inhumaron clandestinamente en el patio de su casa.

Deja un comentario