Nacional

México no romperá relaciones con Perú: AMLO

Tras la expulsión del embajador Pablo Monroy por ‘injerencias’ del gobierno de México en la política interna, el presidente López Obrador afirma que no se tomarán medidas semejantes contra el país andino

Por Énfasis

Luego de que el gobierno de Boluarte declaró persona non grata y le dio 72 horas para Salir al embajador Pablo Monroy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su postura en la que lamenta y juzga tal decisión.

“Lamentamos a decisión que tomo el gobierno de Perú, un gobierno muy cuestionado en su conjunto por su proceder, sobre todo por el optar por la represión y o buscar al conflicto de Perú una salida mediante el dialogo y con el método democrático de convocar a elecciones lo mas pronto posible, para evitar que haya una situación de inestabilidad política”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó al embajador de México en Perú regresar “por su seguridad” y rechaza intervencionismo, amparados en el artículo 33.

“Nuestra postura es que vamos a defender siempre el derecho de asilo, es siempre nuestra política. “Vamos a tomar medidas pero contrarias completamente. Nosotros no vamos a expulsar a nadie, no se ha hecho y no se hará”, puntualizó López Obrador.

A su vez el canciller Marcelo Ebrard tras conocer la expulsión de Monroy, expreso en su cuenta de Twitter que se trató de una decisión “infundada y reprobable”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: