Cuernavaca

Permanecen abiertas al público y con protocolos sanitarios oficialías del Registro Civil de Cuernavaca

Los principales trámites que se expiden en las oficialías son: copia certificada de acta de nacimiento, acta de defunción y acta de matrimonio, así como registro de nacimiento, matrimonios y divorcios.

Con el fin de brindar los servicios habituales al público, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría del Ayuntamiento, a través de las Oficialías del Registro Civil 01 y 03 laboran de manera regular, con las restricciones y medidas de higiene para evitar contagios del Covid-19, al cuidado en todo momento de la salud del personal y de los usuarios.

Los principales trámites que se expiden en las oficialías son: copia certificada de acta de nacimiento, acta de defunción y acta de matrimonio, así como registro de nacimiento, matrimonios y divorcios.

El registro de nacimiento y adopciones brinda atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con previa cita y se recibe a uno sólo de los papás del bebé que será registrado con la documentación lista para su revisión; esto con el propósito de preparar el acta preliminar para citar al día siguiente a las personas que firman el acta de nacimiento definitiva.

De la misma manera, el área de actas de defunciones abre de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, con guardias de 17:00 a 8:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas, laborando 365 días del año.

Para el departamento encargado de matrimonios y divorcios se deberá agendar por vía telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, sin celebración y presentandose en las ventanillas de las oficialías, utilizando los protocolos necesarios como cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia.

La ventanilla de sistemas, archivo y documentación, encargada de emitir las actas certificadas, copias de libros certificados y actas foráneas se encuentra abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, exhortando a la ciudadanía para que atiendan y se cumplan de manera responsable las indicaciones y protocolos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Para consultar los requisitos de los trámites mencionados, los ciudadanos podrán visitar la página http://www.cuernavaca.gob.mx, así como, llamar al número telefónico de la oficialía de Registro Civil 01: 3294478 o de la oficialía 03: 3177362, para mayor información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: