Covid 19 Morelos

Alcanza Morelos la cifra de 25 mil 606 contagios de Covid-19

Este lunes el Gobierno de Morelos reportó que en la entidad se han registrado oficialmente hasta ahora un total de 25 mil 606 contagios de Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que en la entidad se han estudiado 86 mil 342 personas, de las cuales se han confirmado los 25 mil 606 casos positivos, de los cuales 1 mil 83 están activos.

Además están como sospechosos 1 mil 603 y se han registrado 2 mil 292 defunciones. 

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, detalló que los contagios registrados en las últimas 24 horas corresponden a ocho mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Tlaquiltenango y Yecapixtla; de las cuales cuatro se encuentran aisladas en sus hogares y cuatro hospitalizadas reportadas como graves.

Además de 19 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Tlaltizapán, Yautepec, Zacatepec, así como de la localidad de Ojocotla, en Puebla; de los cuales ocho permanecen en aislamiento domiciliario, 10 hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres de los municipios de Cuautla y Cuernavaca, que presentaban hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también, 4 féminas de Cuernavaca y Tlaltizapán; que padecían obesidad, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Cantú Cuevas mencionó que, de los 25 mil 606 casos confirmados, el 81 por ciento está recuperado, 7 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 9 por ciento ha fallecido.

Deja aquí tus comentarios