Yautepec

Compra Yautepec vehículos de seguridad y emergencias

El Cabildo de Yautepec adquirió patrullas, ambulancias, camionetas de rescate y bicicletas con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.

Los vehículos fueron entregados la mañana de este lunes a las diversas corporaciones municipales en el Centro Deportivo Yautepec.

“Estamos entregando 10 patrullas para Seguridad Pública, seis para Proximidad Social, una policía única, una corporación única en Morelos donde pretendemos que estos jóvenes, no de ahorita, ya de tiempo atrás, sean el semillero de los policías del pueblo, de las colonias de Yautepec que conocen, saben de cada uno de nosotros para que haya mayor confianza y mayor preparación y mayor formación en este pequeño proyecto que es Proximidad Social, que es una realidad.

“Entrega de ambulancias, yo lo dije que a pesar de que tenemos cuatro ambulancias, dos como ambulancias Covid, pues nos vemos rebasados porque al final de cuentas un servicio, hoy que están intensos, los traslados de Covid pues tardan mucho en recibirlos, o en su caso tenían que dar muchas vueltas en diferentes hospitales y dejamos de trasladar a muchas personas. Compramos ambulancias porque era muy necesario, compramos respiradores porque era muy necesario y lo de hoy, que es equipar con vehículos a las personas que se encargan de dar los servicios”, dijo el Edil.

La adquisición del nuevo parque vehicular, agregó, se hizo con recursos generador por el Municipio.

Alonso, como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), pidió al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco 

Destinar recursos para mejorar el equipo de los policías, rescatistas y paramédicos de los 35 ayuntamientos restantes.

“Como presidente creo que tengo la facultad de hacerlo, y moral también, principalmente la facultad moral de decir que sí se puede, Yautepec es un municipio pequeño, no es un municipio grande ni mucho menos, y hemos visto que cuando el dinero se va a ayudarle a la gente se puede.

“Es por eso que exhortamos al Gobierno del Estado, a nombre de los alcaldes, a que por qué no, lo digo de manera constructiva, propositiva, positiva, sin meter grilla de nada, si aquí pudimos, ¿por qué no ayudarle a los municipios que no tienen a lo mejor la recaudación que tiene Yautepec, que son la gran mayoría? ¿Por qué no el Gobierno del Estado decirles ‘ahí les van 10, 5 patrullas, ahí les van dos, tres ambulancias, ahí les van… vamos a crear la Academia de Proximidad Social, una academia es un  proyecto importantísimo para formar a policías jóvenes, oriundos de cada uno de los pueblos que es lo que pedimos muchas veces los que representamos a un pueblo”, dijo.

Tras la entrega simbólica de los vehículos, policías, paramédicos y rescatistas los abordaron y reiniciaron operaciones en las calles de la localidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: