CNMX Covid 19 Video

Reanudan misas presenciales en Morelos a partir del 4 de agosto

Las misas en las parroquias de Morelos podrán reanduarse a partir del 4 de agosto, pero la decisión estará en manos de los párrocos con base en la situación sanitaria de cada municipio, informó Tomás Toral Nájera, Vicario General y vocero de la Diócesis de Cuernavaca.

Las misas en las parroquias de Morelos podrán reanudarse a partir del 4 de agosto, pero la decisión estará en manos de los párrocos con base en la situación sanitaria de cada municipio, informó Tomás Toral Nájera, Vicario General y vocero de la Diócesis de Cuernavaca.

“A partir del 4 de agosto hemos dicho y confirmamos que los párrocos tendrán el discernimiento necesario para poder reanudar el culto en sus iglesias, en sus templos, esto por supuesto como los protocolos de los municipios nos lo indican, con el 25 por ciento de (aforo de) la feligresía, con las normas necesarias, sanitarias y también con los protocolos de la Iglesia”, dijo.

A través de un video difundido por la Diócesis, el Vicario adelantó que no se reanudarán las misas presenciales en todas las parroquias, sino solo en las que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Les invitamos pues a que cada sacerdote, a que cada párroco tenga este discernimiento, según los contagios que existan, por eso empezarán a escuchar que tal vez en algún templo, en alguna iglesia hay misa, va a haber horarios de misa, pero es precisamente por eso.

“Atendiendo a estas circulares y protocolos de los municipios, la iglesia ha coadyuvado durante toda esta cuarentena a ser pacientes, los feligreses lo han hecho y ahora a partir del 4 de agosto comenzaremos una vez más a ejercer la eucaristía y los sacramentos por el bien de los feligreses. Estén atentos a cada una de las parroquias porque no se hará de manera general, sino en la medida posible y según  los protocolos de seguridad y de sanidad”, expresó.

Deja aquí tus comentarios