Covid 19 Nacional

Colapsa la capacidad hospitalaria de Mazatlán por la pandemia

Reportan hospitales llenos sin capacidad dar más atención a pacientes.

Medios de comunicación locales reportan que el sistema de Salud de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra colapsado sin capacidad de dar más atención a pacientes de Covid-19 debido a la saturación de pacientes en las clínicas del puerto.

«Ahorita en el hospital Sharp y en todos los hospitales en los que hemos querido mandar pacientes está lleno, nosotros tenemos lleno el Sharp, La Marina, la Central Médica, no hay camas disponibles a nivel privado ni a nivel público. Nuestro peor escenario se hizo realidad”, dijo Héctor Velasco Serrano, medico integrantes de la Comisión de Salud Municipal.

«Se desató, estamos en el peor escenario, la cepa Delta es 4 veces más contagiosa que la original, un paciente del original contagiaba de 2.5 a 3 personas, un paciente Delta contagia a 12 personas y mucho más fácil; ahorita se vino la epidemia y cayeron en volumen, muchísimos enfermos a la vez y eso saturó el sistema hospitalario tanto público como privado”, expresó el galeno.

Precisó que son los jóvenes es la mayoría de la población contagiada pues las hospitalizaciones son en un 70% jóvenes y 30% mayores de edad.

De acuerdo a diversos reportes, el Hospital General está lleno y ya no recibirá pacientes, IMSS esta a punto de colapsar y el ISSSTE está en las mismas condiciones.

Con información de NTV

Deja aquí tus comentarios